METALDOM conserva la nota Fitch A-(DOM)

LA CALIFICADORA APUNTA UN BUEN DESEMPEÑO DE LA EMPRESA

Santo Domingo

El Complejo Metalúrgico Dominicano (Metaldom) se mantiene como la empresa siderúrgica con mejor calificación de riesgo del país, luego de que Fitch Ratings anunciara que la compañía conserva un A-(DOM) con perspectiva estable.

Fitch Ratings resalta como un logro que la empresa haya alcanzado los buenos resultados que le permiten mantener la clasificación, a pesar de que 2012 fue un año en el que el sector de la construcción en República Dominicana tuvo un desempeño poco favorable.

El informe indica que Metaldom prevé una emisión de deuda con la cual financiará el plan de expansión regional y de integración vertical que desarrollará la compañía a mediano plazo y que abarcará una inversión de alrededor de US$150 millones.

Este plan de expansión también estará apoyado en aportes de capital y flujos de caja propios, producto de la fuerte posición de liquidez que tiene la compañía gracias al flujo generado de las operaciones y una mayor eficiencia en el manejo del capital de trabajo.

Fitch Ratings indica en su informe que la clasificación asignada a Metaldom puede subir si la empresa logra fortalecer su flujo de caja operativo y consolidar sus planes de expansión de manera rentable.

Un informe de prensa enviada por Metaldom destaca que precisamente la empresa está enfocada en consolidar ese plan de expansión con la construcción de una planta siderúrgica en la comunidad de La Brea, en Trinidad y Tobago.

Otro de los datos positivos que recoge el informe de Fitch es que Metaldom ha logrado bajar su nivel de endeudamiento de RD$3,700 millones en 2009 a RD$884 millones en 2012, lo que según esta firma le permitió a la compañía, “enfrentar el difícil entorno económico de 2012 sin afectar su perfil crediticio”.

El vicepresidente ejecutivo de Metaldom, Eduardo Gisbert, expresó su satisfacción por la calificación obtenida, al tiempo que remarcó el compromiso que tiene esta empresa de mantener la satisfacción de la clientela a través de la oferta de productos de metales y acero de la más alta calidad, contribuyendo al desarrollo de República Dominicana.

El año pasado Metaldom informó que expandiría sus operaciones y tendría mayor presencia en las islas del Caribe, por lo que firmó un memorándo de entendimiento con varias empresas y el gobierno de Trinidad y Tobago para la construcción de un complejo siderúrgico en esa isla.

El año pasado Metaldom se convirtió en la primera firma del país con una clasificación de largo plazo de A-(DOM).

 

 

OTRAS NOTICIAS

 

 
 
Servicio al Cliente
© Copyright 2014 Metaldom, S. A.