Más allá del acero

El Complejo Metalúrgico Dominicano, METALDOM, ha confirmado su compromiso con la conservación del medio ambiente al desarrollar proyectos en coordinación con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales que incluyen una inversión superior a los RD$150 millones.

METALDOM ha instalado el más avanzado programa de control ambiental de su género a nivel mundial para este tipo de industria, lo que trajo consigo la sustitución de la planta de acera por una planta eléctrica de última generación que dispone de los más avanzados controles para la preservación del medio ambiente y que cuenta con un blindaje que le permite reducir el ruido producido por la fusión de la chatarra a niveles dentro de las mas exigentes normas de la Organización Mundial de la Salud.

En adición a la nueva planta, METALDOM instaló un filtro corrector de polvo que extrae el humo, lo enfría y lo filtra con una eficiencia del 99%. Parte importante de este sistema lo constituye la peletizadora que impide la salida del polvo a la atmósfera convirtiéndolo en pequeñas bolas de oxido de hierro que son recicladas y fundidas nuevamente en el horno junto a la chatarra.
Finalmente, las nuevas tecnologías ambientalistas posibilitan que el agua utilizada en el enfriamiento del acero y de los equipos pare por un proceso que garantiza la inexistencia de vertidos al exterior a la vez que repone con agua tratada toda la que se ha evaporizado en el proceso.

METALDOM ha mantenido una política ambientalista que responde a su filosofía empresarial y responde a sus compromisos con el desarrollo nacional.






METALDOM invierte en tecnologí­as modernas en busca de garantizar la protección de la naturaleza.

 

OTRAS NOTICIAS

 

 
 
Sitemap | Servicio al Cliente
© Copyright 2008 Metaldom, S. A. • Powered by: Newlink Dominicana