Indagan ventas de varillas

Santo Domingo

La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Medidas de Salvaguardia investiga un caso de “antidumping” por importaciones de varillas de acero para refuerzo de hormigón procedentes u originarias de España y Portugal.

En un espacio pagado la entidad indicó que el inicio de la investigación atiende a un reclamo de las industrias dominicanas INCA (Industrias Nacionales S.A); y Metaldom (Complejo Metalúrgico Dominicano), del 18 de octubre de este año y de conformidad a la Ley 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas y sus reglamentos.

Las subpartidas arancelarias investigadas son las 7214.10.00, 721420.00, 7214.30.00 y la 7214.99.00., de la quinta enmienda del arancel de Aduanas.

“La investigación determinará si el producto investigado originario o procedentes de los países en cuestión está siendo objeto de dumping y si este causa un daño o amenaza de daño importante a la rama de producción nacional”, dice el documento publicado este lunes en la prensa. Los períodos de investigación para determinar el margen del dumping es del 1 de junio al 31 de diciembre de 2012 y del 1 de enero al 30 de junio de este año. La comisión fijó un plazo de 30 días para presentar respuestas a los cuestionarios.

 

 

OTRAS NOTICIAS

 

 
 
Servicio al Cliente
© Copyright 2014 Metaldom, S. A.