METALDOM cambia sistema de producción de energía de fuel oil a gas natural

Santo Domingo

El Complejo Metalúrgico Dominicano (METALDOM), cambió el sistema de producción de energía que utiliza en su horno de laminación de fuel oil a gas natural, con una inversión superior a los US$2 millones.

La empresa dijo que esa conversión se hizo con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mejorar el aire en esta capital y que responde a una política de sostenibilidad que Metaldom viene desarrollando desde hace varios años.

Comunicó que el propósito es convertirse en una empresa más eficiente con bajo nivel de impacto ambiental.

El Ingeniero Eduardo Gisbert, vicepresidente ejecutivo de la empresa, señaló la importancia que reviste para la industria la transformación a Gas Natural sobre sus procesos.

“”Nuestra empresa quiere plantear su desarrollo desde una perspectiva de responsabilidad tanto con nuestros empleados como con la comunidad y el medio ambiente y por esto Metaldom está haciendo los cambios necesarios en materia de energía, seguridad, limpieza, entre otros aspectos” expresó Gisbert.

Dijo que ese proyecto se implementó como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del protocolo de Kioto, gracias al notable ahorro de emisiones de CO2 que representa la conversión de Fuel oil a Gas Natural.

Explicó además, que con esa instalación la empresa metalúrgica emite casi un 30% menos de CO2 a la atmosfera, al ser el Gas natural un combustible más limpio y respetuoso al medio ambiente.

Asimismo, informó que han desarrollado un conjunto de programas de control ambiental que utiliza las más avanzadas tecnologías en este campo, instalado mecanismo de control de polvo, filtrado y aprovechamiento del agua de proceso, blindaje contra contaminación acústica y ahora de reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

Metaldom desde su fundación en 1968 ha sido una empresa emblemática de la República Dominicana consolidada como líder de la producción de varillas, materiales de acero y productos laminados.

 

OTRAS NOTICIAS

 

 
 
Servicio al Cliente
© Copyright 2014 Metaldom, S. A.