METALDOM, la consolidación de su liderato

En Complejo Metalúrgico C x A, METALDOM, hemos experimentado un dinámico proceso de crecimiento hasta convertirnos en una compañía líder en el país y una de las mayores y más prestigiosas de toda la región.

Desde nuestra fundación en 1967, nos hemos propuesto responder a la demanda de la industria de la construcción en el país, ampliando nuestra línea de productos con la instalación de tecnologías óptimas y el perfeccionamiento de nuestros procesos de producción.

Concebida para una producción inicial de acero y productos laminados de alrededor de 10 mil toneladas métricas anuales, pasamos en poco tiempo a las 18 mil toneladas métricas hasta alcanzar una capacidad de producción anual de 350 mil toneladas métricas de acero.

Con un catálogo de productos que se resume en varillas lisas y corrugadas, mallas en planchas y rollos electrosoldadas, tubos y perfiles, estructuras y carpintería metálica, y ferrallas, aumentamos la línea de productos iniciales de METALDOM, alcanzando una producción actual que nos permite abastecer el 100% de la demanda nacional y exportar de manera creciente hacia otros países del área.

Paralelamente al desarrollo industrial y tecnológico, hemos mantenido un compromiso sustancial con la conservación del medio ambiente desarrollando proyectos en unión con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Con una inversión superior a los RD$150 millones, instalamos el más avanzado programa de control ambiental a nivel mundial para este tipo de industria.

Esta responsabilidad ha implicado inversiones en busca de tecnologías modernas, como es la instalación de una planta de acería de última generación que dispone de los más avanzados controles para la preservación del medio ambiente y hoy contamos con una planta equipada con colector de polvo, peletizadora además de un blindaje que evita la contaminación acustica durante la operación del horno que reunen los niveles más exigentes establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El desarrollo de planes de capacitación y entrenamiento del personal con la cooperación del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), es otro de los aspectos abordados por nuestra compañía.

Hoy, METALDOM es el resultado de ese crecimiento y modernización constantes que han colocado a nuestra empresa dentro de las mayores y más modernas de toda la región, al diversificar sus líneas de producción y trabajar con el propósito de alcanzar más de 350 mil toneladas métricas anuales de productos laminados, que podría dedicar principalmente, a la exportación aumentando el prestigio y el alcance internacional del que gozamos.






Concebida para una producción inicial de alrededor de 10 mil TM, pasamos a las 18 mil TM hasta lograr una capacidad de 350 mil TM de acero por año

 

OTRAS NOTICIAS

 

 
 
Sitemap | Servicio al Cliente
© Copyright 2008 Metaldom, S. A. • Powered by: Newlink Dominicana