METALDOM con miras a un posicionamiento regional

Desde su fundación en 1967, el Complejo Metalúrgico Dominicano, METALDOM, ha experimentado un dinámico crecimiento con el incremento de la industria de la construcción a principios de la década de los años 70, obligándolo a desarrollar un proceso paralelo de instalación de tecnologías que le aportaran altos patrones de seguridad y solidez para suministrar sus productos a miles de obras en todo el país.

Concebida para una producción inicial de acero y productos laminados alrededor de las 10 mil toneladas métricas anuales, METALDOM pasó rápidamente a la 18 mil toneladas métricas, para lograr una capacidad anual de producción de 180 mil toneladas métricas de acero por año, como respuestas a esa demanda.

La eficiencia de sus procesos productivos fueron ampliando y modernizando las instalaciones industriales pasando de manera gradual y sin interrumpir la cadena de fabricación, a aumentar su capacidad de producción sucesivamente hasta lograr suplir el 100% de la demanda nacional.

En medio de este proceso, Juan Vicini Lluberes, presidente de METALDOM, ha dicho que Nuestra misión ahora es consolidar toda la experiencia reunida y garantizar la posición de líder de la empresa en la región.

Con el crecimiento de la demanda interna y la proyección hacia los mercados internacionales, METALDOM ha contemplado que sus instalaciones principales, que hoy ocupan un área de 300 mil metros cuadrados, sean extendidas con nuevos proyectos hacia el área de Ocoa, donde se instalará una capacidad de producción de hasta 240 mil toneladas de chatarra al año. Este proyecto se complementará con un centro de desague de barcos y se elevará a 2 mil la cantidad de plazas de trabajo directas generadas por la empresa, lo que implicará un total de 20 mil empleos indirectos.

El proceso de expansión en que está enfrascada la empresa, responde a un plan maestro que ha fijado dos etapas que posibilitarán alcanzar una producción de 280 mil toneladas métricas anuales en la primera etapa para llegar al final con 450 mil toneladas métricas al año.






La eficiencia de sus procesos productivos fueron ampliando y modernizando las instalaciones industriales.

 

OTRAS NOTICIAS

 

 
 
Sitemap | Servicio al Cliente
© Copyright 2008 Metaldom, S. A. • Powered by: Newlink Dominicana