Sostenibilidad Empresarial

Hacemos de la sostenibilidad parte de nuestra estrategia, la cual implementamos a través de un plan integral, el cual incluye manejo de residuos, disminución de emisiones, energía, 0 accidentes, reforestación, capacitación y desarrollo de nuestros empleados, así como colaborar con las comunidades que nos rodean, apoyando nuestro interés en ser un buen vecino.

Nuestro objetivo es suministrar a nuestros clientes un servicio de calidad de forma responsable y eficiente, proporcionando rentabilidad a nuestros accionistas, fomentando la capacitación profesional de los empleados, acompañando al desarrollo de los entornos sociales en los que operamos y utilizando de manera sostenible los recursos naturales necesarios para nuestra actividad.

Somos conscientes de que el cumplimiento equilibrado de nuestras responsabilidades en materia económica, social y medioambiental, sobre la base de criterios de sostenibilidad, resulta esencial para el mantenimiento de nuestra posición actual de liderazgo y su reforzamiento de cara al futuro.

El compromiso por un desarrollo sostenible constituyen la guía y fundamento de nuestro comportamiento en este terreno.

El cumplimiento está expresamente impulsado por la Dirección de la Empresa, concierne a cada uno de los que trabajamos en ella o en su nombre, motivo por el que los trasladamos a nuestros contratistas y proveedores, y se exponen a la valoración de terceros.

Este compromiso se halla plenamente integrado en nuestro trabajo diario y se somete permanentemente a revisión y mejora por parte de la Dirección de METALDOM y de cuantos participamos en su aplicación.


Derechos Humanos

Nuestra Política de Derechos Humanos promueve estándares internacionales establecidos para proteger los derechos humanos de cada uno de nuestros colaboradores. Todos somos custodios de los derechos humanos, derechos de nacimiento que poseemos todos. A partir de esta política, les otorgamos a nuestros colaboradores todo el apoyo al libre derecho que les pertenece como entes productivos y ciudadanos que aportan a la sostenibilidad social y empresarial.

Los derechos establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas permean un conjunto de estándares que unifican una referencia común para trazar políticas internas, objetivos y acciones orientadas al desarrollo sostenible.

El cumplimiento de nuestra política exalta la dimensión humana, enfocándose en mejorar las condiciones de salud, seguridad y medio ambiente en nuestras operaciones, reconocer la importancia de la libertad de asociación, fomentar la no discriminación en el lugar de trabajo y proveer condiciones de compensación y beneficios competitivos.


Capacitación y desarrollo

La capacitación y el desarrollo de nuestros colaboradores aplica a todos los puestos de la estructura organizacional, utilizando como herramientas principales: el perfil de puesto, la evaluación del desempeño, la evaluación del talento y el potencial y la detección individual y grupal de necesidades de capacitación. A partir de estos, logramos una gestión objetiva y antidiscriminatoria para la preparación del plan estratégico de capacitación.

Desarrollamos a nuestros colaboradores a través de las necesidades identificadas, estableciendo planes de sucesiones de los puestos claves tanto a corto como a mediano y largo plazo, con el objetivo de garantizar la continuidad del negocio y el crecimiento de nuestros empleados talentosos.


Seguridad e higiene ocupacional

Metaldom mantiene altos niveles de seguridad e higiene industrial. Tomamos acciones para salvaguardar nuestra gente y prevenir los accidentes relacionados con personas, materiales y estructuras, así como, las enfermedades ocupacionales, manteniendo un estricto cumplimiento de las legislaciones nacionales y los estándares internacionales de seguridad, higiene y salud ocupacional.


Protección del medio ambiente

En coordinación con la Comisión Nacional de Saneamiento Ecológico, Metaldom ha implementado un amplio programa de control ambiental que utiliza las más avanzadas tecnologías. El programa ha conllevado la instalación de sofisticados equipos de gran precisión en las plantas de generación, acería, laminación y tratamiento de aguas de uso industrial.

Nuestra empresa ha logrado reducir considerablemente las emisiones de CO2 a partir de la combustión de gas natural; ha implementado un sistema de tratamiento de aguas residuales; ha puesto en funcionamiento el colector y filtro de polvo con blindaje que evita la contaminación; así como políticas internas para la reducción de la contaminación acústica y el desarrollo de zonas arboladas aledañas al complejo industrial, entre otras.


Compensación justa y competitiva

Metaldom tiene como objetivo remunerar a sus empleados en base a las regulaciones del país, a las condiciones del mercado, la valoración de los cargos y la equidad interna y lo establecido en el convenio colectivo, para de esta manera garantizar la igualdad de condiciones para nuestros colaboradores.


Futuro de METALDOM

Desde su fundación hace 45 años, METALDOM se convirtió en sinónimo de progreso y orgullo dominicano por la concepción visionaria y la respuesta de cada una de nuestras plantas a suplir la creciente demanda nacional del sector. Metaldom es una de las empresas líderes del país y la región del Caribe en la producción de acero para la construcción y la industria, destinados tanto para el mercado nacional como para el internacional.

 
 
Servicio al Cliente
© Copyright 2014 Metaldom, S. A.