Sostenibilidad Empresarial

En METALDOM impulsamos una cultura de sostenibilidad empresarial sobre la base de:

  1. Nuestro compromiso social con nuestros socios, accionistas, colaboradores, clientes, proveedores, vecinos y sociedad en general.
  2. La preservación del medio ambiente y nuestro entorno.
  3. La rentabilidad del negocio.


Derechos Humanos

Nuestra Política de Derechos Humanos promueve estándares internacionales establecidos para proteger los derechos humanos de cada uno de nuestros trabajadores.

Todos somos custodios de los derechos humanos, derechos de nacimiento que poseemos todos. El cumplimiento de nuestra política exalta la dimensión humana, enfocándose en mejorar las condiciones de salud, seguridad y medio ambiente en nuestras operaciones, reconocer la importancia de la libertad de asociación, fomentar la no discriminación en el lugar de trabajo y proveer condiciones de compensación y beneficios competitivos.


Formación y desarrollo

La formación y el desarrollo de nuestro capital humano aplica a todos los puestos de la estructura organizacional, utilizando como herramientas principales: el perfil de puesto, la evaluación del desempeño, la evaluación del talento y el potencial, así como, la detección individual y grupal de necesidades de capacitación. A partir de estos, logramos una gestión objetiva y antidiscriminatoria para la preparación del plan estratégico de capacitación.


Seguridad e Higiene

METALDOM mantiene altos niveles de seguridad e higiene industrial. Tomamos acciones para salvaguardar nuestra gente y prevenir los accidentes relacionados con personas, materiales y estructuras, así como, las enfermedades ocupacionales, manteniendo un estricto cumplimiento de las legislaciones nacionales y los estándares internacionales de seguridad, higiene y salud ocupacional.


Protección del medio ambiente

En coordinación con la Comisión Nacional de Saneamiento Ecológico, METALDOM ha implementado un amplio programa de control ambiental que utiliza las más avanzadas tecnologías. Nuestra empresa ha logrado reducir considerablemente las emisiones de CO2 a partir de la combustión de gas natural; ha implementado un sistema de tratamiento de aguas residuales; ha puesto en funcionamiento el colector y filtro de polvo con blindaje que evita la contaminación; así como políticas internas para la reducción de la contaminación acústica y el desarrollo de zonas arboladas aledañas al complejo industrial, entre otras.


Compensación justa y competitiva

METALDOM tiene como objetivo remunerar a sus empleados de acuerdo a las regulaciones del país, a las condiciones del mercado, la valoración de los cargos y la equidad interna y lo establecido en el convenio colectivo.


METALDOM hoy

Desde su fundación, METALDOM se convirtió en sinónimo de progreso y orgullo dominicano por la concepción visionaria de nuestra empresa y la respuesta de cada una de nuestras plantas a suplir la creciente demanda nacional del sector.

METALDOM es hoy una de las empresas líderes del país y la región del Caribe en la producción de acero para la construcción, destinados tanto para el mercado nacional como para el internacional.

 
 
Sitemap | Servicio al Cliente
© Copyright 2008 Metaldom, S. A. • Powered by: Newlink Dominicana